EL CRONISTA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES TOMA POSESIÓN DE SU CARGO
Oct 09 2015

EL CRONISTA OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID), SANTIAGO IZQUIERDO, HA TOMADO POSESIÓN DE SU CARGO ANTE EL ALCALDE, NARCISO ROMERO

Foto Santiago1

El cronista oficial de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Santiago Izquierdo, ha tomado posesión de su cargo ante el alcalde, narciso romero, y un nutrido grupo de representantes de las distintas asociaciones culturales y ciudadanas de la localidad.

En nombre de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) estuvo el Cronista Oficial de Las Brozas (Cáceres), Francisco Rivero, miembro de su Junta rectora nacional, quien habló a los asistentes de lo qué es y representa el título de cronista oficial para una villa o ciudad. También se encontraba entre los asistentes, el cronista de la localidad madrileña de Algete, Miguel Alcobendas.

Foto Santiago2

Al acto al que acudieron unas 150 personas, incluidos numerosos familiares de Santiago Izquierdo, se celebró en el Caserón, edificio del siglo XVIII restaurado por el arquitecto, dibujante y humorista José María González (Peridis) , para convertirlo en museo etnográfico, situado en la misma plaza del Ayuntamiento.

El cronista oficial de San Sebastián de los Reyes fue elegido por unanimidad de todos los grupos políticos de su Ayuntamiento en un pleno en el año 2010, cuando era responsable del archivo municipal, y aunque ya jubilado, él se siente archivero emérito.

El alcalde de San Sebastián dijo en su discurso que “a Santiago le desborda el amor por su pueblo y que todas sus investigaciones giran en torno a él. De hecho antes se decía que los encierros de toros se venían celebrando en la ciudad desde tiempo inmemoriales hasta que el cronista investigó y descubrió un documento en el que se decía que los encierros de toros en San Sebastián de los Reyes ya se celebraban en 1525.

Add your Comment

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO