POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA. CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Iba con la familia de su novio, que ‘juraba bandera’ en el campamento militar de Rabasa, en la provincia de Alicante. La furgoneta en que viajaban, colisionó, lateralmente, con otra, y cayó al canal del trasvase del Taibilla, en las proximidades de Fortuna. Begoña López García, una bella adolescente uleana, vio truncada su vida al quedar atrapada, dentro de la furgoneta, en el fondo del canal. La sacaron sin vida; estaba ahogada. A sus 16 años, se desplazaba, a Rabasa, con la ilusión de una jovencita que iba a ver desfilar, a su novio, durante ‘la Jura de Bandera’ Por ese motivo salió, de Ulea, de madrugada. No llegó a su destino.
El diario, ‘La Verdad de Murcia’, del día 26 de mayo de 1981, relata lo sucedido con minuciosidad y añade que los funerales por el eterno descanso de la joven Begoña, constituyeron una gran consternación. El Ayuntamiento, de Ulea, declaró día de luto oficial, en la localidad.
En su relato, el periódico, comenta que el día anterior al accidente, en la fábrica de frutas, de Ulea, en donde trabajaba, comunicó ,a sus compañeras de trabajo, que el domingo iba a ir a Rabasa a ver Jurar Bandera” a su novio, manifestando que estaba contenta y nerviosa, a la vez; como es lógico y natural.
Ulea, entera, lloró en silencio y, con dolor, acompañó a Begoña a su última morada. La familia recibió el apoyo y el cariño de todos los uleanos; sin distinción.