EL VIAJE DE LA VIDA.. CRONICAS DE LAS BROZAS • LA ESCUELA DE ADMNISTRACIÓN PÚBLICA DE EXTREMADURA SE LLAMARÁ «NICOLÁS DE OVANDO»
Jul 04 2014

POR JUAN FRANCISCO RIVERO, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

20120509093639-ovando2

Me acabo de enterar que la Escuela de Administración Local de Extremadura lleva el nombre de «Nicolás de Ovando. El Gobierno extremeño argumenta que«»nadie es tan merecedor» de dar su nombre a un centro como éste que Nicolás de Ovando y Cáceres, por ser un «extremeño ilustre», nacido en Brozas, que terminó sus días como Comendador Mayor de la Orden de Alcántara.

Y junto a esto, porque su labor como Gobernador de las Antillas (Gobernador de las Islas y Tierra Firme) de 1501 a 1509 «fue modélica en lo relativo a su asentamiento, administración y fundación de ciudades en el grupo de islas antillanas», explica el Gobierno regional.

Más información en:http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuelas/la-escuela-de-administracion-publica-de-extremadura-pasa-a-llamarse-nicolas-de-ovando-y-caceres_MjrVLTJRmShw5j2TN2J8i5/

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO