IGUALMENTE CULTURA APRUEBA DEDICAR UNA PLAZA EN QUATRE CARRERES AL “PIROTÈCNIC VALENCIÀ»
En la Comisión de Cultura celebrada ayer lunes, entre otros puntos se ha aprobado denominar la plaza donde confluyen la Calle Alcalde Reig con la Avenida Profesor López Piñero y la Avenida de la Plata, en el Distrito Municipal de Quatre Carreres, con la siguiente leyenda “Plaça del Pirotècnic Valencià”, en honor a los profesionales de la pirotecnia.
La Comisión ha aprobado asimismo denominar el paseo en proyecto situado en la calle paralela a la de Suiza con el nombre de “Passeig de Federico Trénor i Trénor (Baró d’Alaquas)”, y dedicar la calle paralela a la de Sabater en el Distrito de Quatre Carreres con el nombre de “Amado Granell Mesado”, dedicado al combatiente español que fue uno de los protagonistas de la liberación de París al término de la II Guerra Mundial.
Se ha aprobado igualmente iniciar las actuaciones para el nombramiento de Cronista Oficial de la Ciudad de Valencia a Francisco Pérez Puche, e iniciar las actuaciones para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Diario “Las Provincias”, que está celebrando actualmente el 150 aniversario de su fundación. Otro de los acuerdos de hoy ha sido comenzar las actuaciones para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Real Academia de Cultura Valenciana, que celebra asimismo su centenario.
Respecto a la moción presentada por el Grupo Socialista para colocar un “banner” permanente de la web museosymonumentosvalencia.com se ha formulado la petición a la Concejalía de Innovación para su estudio.
Como despacho extraordinario se ha dado cuenta a todos los grupos políticos del informe de la Asesoría Jurídica Municipal con respecto a la moción de estos grupos para dejar sin efecto determinadas menciones honoríficas.
Por útltimo, se ha decidido aprobar la creación de un Consejo Asesor y Consultivo para la Casa Museo Blasco Ibáñez. Será un consejo formado por las dos asociaciones que trabajan conjuntamente con la Casa Museo, y a la cual prestarán apoyo y consejo.
Fuente: http://www.elperiodic.com/