POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
Con una gran afluencia de casliegos y foráneos se ha celebrado en Casla, el pasado sábado día 2 de mayo, una Romería a la ermita de la Virgen de la Estrella organizada por la Asociación de Águedas del lugar, muchas de las cuales iban ataviadas con el vistoso traje de segovianas.
Tras el recorrido desde el casco urbano de Casla hasta el santuario mariano, tuvo lugar en su interior una misa solemne, oficiada por el párroco del lugar y precedida por unas palabras de las directivas de la Asociación, quienes, pusieron de relieve la importancia de esta ceremonia, dedicada tanto a las ‘Águedas’ ya fallecidas como a las que llevan muchos años perteneciendo a la Asociación y a todos los asistentes al acto.
A continuación, se realizó una escenificación a la manera tradicional de las “Flores a María”, en la que participaron varias mujeres recitando poemas y cantando a la Virgen.
A la salida de la ermita, la Asociación de Águedas ofreció a todos los romeros unas sabrosas rosquillas y un vaso de vino dulce.
Ya de vuelta en Casla, las mujeres pertenecientes a la citada Asociación disfrutaron de una comida de hermandad, en la sede de la Asociación de Jubilados, situada en el edificio del Ayuntamiento.