Fue el pasado mes de septiembre cuando la Junta de Gobierno de Elda, nombró al arqueólogo Gabriel Segura como nuevo cronista oficial de la ciudad después de que desde enero de 2007 y tras el fallecimiento del anterior cronista, Alberto Navarro, este papel estuviera vacante.
Segura ya ha actuado como tal a lo largo de este tiempo pero no había todavía tomado posesión de su cargo ni había sido investido. Así pues a las 20.00 de la tarde en el Casino eldense se procederá a este acto en el que además el nuevo cronista disertará sobre “Elementos singulares de la historia de Elda” y le será impuesta la medalla de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.
Un cronista que afronta el cargo con responsabilidad y a sabiendas de que conocer la historia y las raíces de un pueblo son fundamentales.
GRABACIÓN CRONISTA INVESTIDURA
Segura es licenciado pro la Facultad de Filosofía y Letras dela Universidad de Alicante en la sección de Geografía e Historia, tiene una actividad profesional de 23 años que le ha permitido dirigir y coordinar más de un centenar de intervenciones arqueológicas. En su haber tiene más de cinco libros publicados, como autor y coautor relacionados con Elda y la comarca, así como decenas de artículos de investigación e infinidad de colaboraciones periodísticas.
El cargo tiene carácter vitalicio, es personal y honorífico y cuenta con un acceso permanente a los fondos del Archivo y bibliotecas municipales así como demás dependencias culturales de la corporación.
Un cargo que eso sí, no tiene remuneración alguna.
Fuente: http://www.radioelda.com/
