
POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)
Tengo en mi poder el suplemento publicado por ABC el 21 de mayo de 2014 con motivo del X Aniversario de la Boda de los Príncipes de Asturias. Entre su exhaustiva información me encuentro con algo que llama poderosamente mi atención pues se trata de una cosa histórica para San Javier, a lo que su Cronista Oficial no puede sustraerse ya que, estoy seguro, que será en nuestros anales una de las páginas más brillantes.
Que sea San Javier el lugar privilegiado donde la Infanta Leonor, futura reina de España, estuviera presente por primera vez en un acto institucional y militar presidido por el futuro Rey de España Felipe VI, su padre, en unión de su hermana la Infanta Sofía, es algo muy especial que nos llena de orgullo a las gentes de esta tierra.
Sus padres habían venido a la celebración del XXV aniversario de la XLI promoción de Tenientes de la Academia General del Aire de San Javier a la que sus compañeros, en un gesto que les honra, habían traído también a sus hijos.
La Casa Real, desde que S.M. el Rey Don Juan Carlos y más tarde S.A.R. el Príncipe Don Felipe, fueron nuestros más ilustres vecinos como alumnos de “nuestra” Academia, nos dispensaron siempre las mayores deferencias a las que correspondimos con nuestro afecto y nuestra lealtad, y con este nuevo gesto, que pasará a la historia, nuestro reconocimiento será imperecedero.