LOS RANCHOS DE ÁNIMAS CANTAN A NANINO EN VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA
Mar 19 2015

EN EL ENCUENTRO HA ESTADO, ENTRE OTROS, LA CRONISTA OFICIAL DE VALSEQUILLO, MARÍA TERESA CABRERA

rancho_de_la_aldea

El Rancho de Ánimas de la Aldea, el Rancho de Ánimas de los Arbejales (Teror) y el Rancho de Ánimas de Valsequillo han participado en el Encuentro de Ranchos de Ánimas organizado en el marco de la vigésimo sexta edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas. Es la primera vez, en la historia de este Festival, que se realiza un encuentro de Ranchos.

Los Ranchos de Ánimas de Gran Canaria se han dado cita esta semana en la parroquia de San Miguel de Valsequillo. El Rancho de Ánimas de la Aldea, el Rancho de Ánimas de los Arbejales (Teror) y el Rancho de Ánimas de Valsequillo han participado en el Encuentro de Ranchos de Ánimas organizado en el marco de la vigésimo sexta edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas. Es la primera vez, en la historia de este Festival, que se realiza un encuentro de Ranchos.

Durante el acto, los Ranchos de Ánimas han cantado coplas a la memoria de este periodista. Asimismo, han dedicado coplas al patrón del municipio, San Miguel y coplas de agradecimiento. Antiguamente, cada parroquia tenía su propio rancho, en la actualidad, sólo quedan estos tres cuyos rancheros son los guardianes de una tradición que es la manifestación más antigua del folclore canario.

En el acto han estado el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; la concejala de Cultura, Naira Hernández; la Cronista Oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera; y el párroco el municipio, Jorge Hernández.

Fuente: http://www.teldenoticias.com/

Add your Comment

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO