MÚSICA CORAL EN HONOR DE SANTA TERESA EN AREVALO (ÁVILA). EL CONCIERTO CORRÍO A CARGO DEL CORO TOMÁS LUIS DE VICTORIA DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA, PATROCINADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO
POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA)
La noche del sábado se celebró un concierto coral extraordinario como homenaje a Santa Teresa en el V Centenario de su nacimiento.
El concierto estuvo a cargo del Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo con la colaboración de la parroquia de Santo Domingo de Silos.
El coro salmantino, de gran calidad y larga trayectoria, que es muy conocido en nuestra ciudad por ser lugar en que ha actuado con cierta frecuencia, tanto en su etapa anterior como en su resurgir de su momento actual, siempre ha sido acogido con fidelidad, como reconoció y agradeció su joven director Francisco José Udaondo Puerto.
Y nos ofreció un buen concierto con algunas bellas composiciones agrupadas en el título “Ecos de Santa Teresa-Taizé”. En su segunda parte, se estrenó la “Missa Brevis” de Leo Delibes (1836-1891) en esta ocasión el coro estuvo acompañado de un quinteto instrumental de cuerda y órgano.
Un gran estreno de este coro y de una música rotunda que inundó de armonías las bóvedas del templo parroquial arevalense. El numeroso público asistente acogió esta actuación con el calor de los encendidos aplausos.