¿POR QUÉ AL SÍMBOLO @ SE LE LLAMA ARROBA?
Abr 13 2015

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

descarga

Desde el año 1971, en las direcciones de un vetusto correo electrónico, se consigna el símbolo @ para indicar el lugar en que está situado un servidor puntual.

Por tal motivo, la preposición propia «en», es sustituida en términos informáticos, por el signo @ (arroba).

Sin embargo, según estudios del avezado historiador, Guillermo Colomer, dicho símbolo aparece documentado en el año 1536, cuando los mercaderes españoles e italianos hacían alusión a la cantidad de vino que transportaban en las bodegas de sus barcos, en las transacciones comerciales entre ambos países.

En Ulea, durante el periodo de declive de los asentamientos árabes, ya se tenía conocimiento de que, los comerciantes venidos del norte de África, utilizaban el término «arroba»; que corresponde a la «cuarta parte del quintal» para determinar la cantidad de líquido contenido en las tinajas y odres; bien fueran de vino o de aceite.

La palabra arroba, proviene del árabe ar-rub y su símbolo se escribe «@».

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO