
EL CRONISTA OFICIAL DE JAÉN Y CAMBIL VICENTE OYA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN APROMPSI, CERRÓ EL TURNO DE LOS HOMENAJEADOS AL RECOGER LA DISTINCIÓN EN NOMBRE DE ESTE COLECTIVO

Conforme al guión establecido, ágil y tan solemne, como la ocasión merecía, fue la gala de entrega de los Primeros Premios de la Provincia de Jaén, unos galardones creados, por acuerdo plenario de la Diputación, para reconocer el trabajo de personas, empresas y entidades que dan a conocer los valores jiennenses desde su puesto de trabajo, por sus logros o, entre otros méritos, por ser embajadores de esta tierra, nombres que merecen un reconocimiento en definitiva.
El premio —una pieza en la que una placa con un relieve del bello Palacio Provincial sobresale sobre el mapa de Jaén, cortado en madera de olivo— fue entregado a Alvic, Valeo, la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos De Jaén (Aprompsi) e Ideal.
Dos voces conocidas en las ondas jiennenses fueron los encargados de la presentación, Sonia Padilla, de Radio Linares, y Javier López, de Radio Jódar, las dos, integradas en la Cadena SER. Al terminar el acto, y antes de pedir que los homenajeados subieran al escenario para la tradicional foto de familia, agradecieron la oportunidad de haber podido conducir la ceremonia. El lugar elegido fue el Centro de Convenciones de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). Entre los asistentes, la mayoría de los alcaldes de los 97 municipios, con alguna ausencia, como la del regidor capitalino, José Enrique Fernández de Moya; en su lugar acudió la concejal de Cultura, Cristina Nestares, o la del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Sí estuvieron otros representantes de instituciones, como el coronel Francisco Javier Almiñana Boluda, al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén;el portavoz de la Comisaría;Diego Moya y, entre otros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres. Sobre el escenario, miembros del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y de los grupos socialista y popular, todos, con la medalla de la provincia.
El objetivo de este acto es, como dejó claro el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, “dar visibilidad a todos esos proyectos, cualidades, acciones y realidades que demuestran todo lo que Jaén tiene que ofrecer”. “Debemos seguir trabajando porque los derechos que hemos adquirido gracias al esfuerzo de tantas generaciones no se pierdan y porque los que vengan, nuestros jóvenes, encuentren aquí oportunidades”, juzgó Reyes, que dejó claro que con acciones como estas sale a relucir, en sus palabras, el “ejemplo de situaciones en las que el potencial de esta provincia se ha convertido en realidades innovadoras y arrolladoras”.
Las empresas y entidades galardonadas estuvieron representadas por sus máximos responsables. Por parte de Alvic, acudió su presidente Javier Rosales; en el caso de Valeo, el encargado de recoger la distinción fue Manuel Sánchez, director general de la compañía en Martos; Diego Vargas, director general de Ideal, salió al estrado para agradecer el reconocimiento a este medio y el cronista oficial de Jaén y Cambil Vicente Oya, presidente de la Asociación Aprompsi, cerró el turno de los homenajeados al recoger la distinción en nombre de este colectivo.
Los Premios de la Provincia de Jaén nacen con vocación de continuidad y se ponen en marcha en la misma línea que los actos organizados para celebrar el Bicentenario de la Diputación, la creación de la Bandera y el Himno y la Feria de los Pueblos.
Fuente: http://www.diariojaen.es/