UNA DERROTA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN MONTIJO (AÑO 1811).
Sep 17 2023

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOB’ON (BADAJOZ).

El 17 de septiembre de 1811 las tropas españolas se formaron en orden de batalla entre Montijo y la ermita de San Gregorio. El 10º de Húsares recibió órdenes de rechazar al enemigo hasta su emplazamiento en el camino de La Roca. El 27º de cazadores de Arenberg, que se encontraban situados en las orillas del Guadiana, rompió la posición del Regimiento de Cazadores del V Ejército español que mandaba el coronel Juan Espino, en el que las pérdidas españolas fueron notables, recibiendo una severa derrota. (Ponencia: “Guerra y frontera. Badajoz y sus inmediaciones durante la invasión napoleónica 1808-1812”, Miguel Ángel Melón Jiménez, catedrático de Historia Moderna, Universidad de Extremadura. VIII Jornadas de Historia de Montijo, octubre 2008).

FUENTE: https://www.facebook.com/manuel.garciacienfuegos

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO