FIESTAS PATRONALES EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Lourdes Jiménez.

Lourdes Jiménez, maestra, pregonera de las Fiestas 2019

Lourdes Jiménez, maestra de Educación Primaria ha sido nombrada pregonera de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta.

La trayectoria de Lourdes, ha sido premiada y reconocida a nivel provincial, regional y nacional en estos últimos años, Mejor docente de España en la categoría de primaria, en los premios EDUCA ABANCA 2018, premio Jaén Joven 2018, Mujer Motivadora 2019, otorgada por Diario Jaén.

Autora de varios libros sobre Educación Física, cuentos, programación escolar… y otros en vías de publicarse, estuvo, este año, en la Feria del Libro en Madrid, firmando sus libros.

Colabora con sus artículos pedagógicos, en la Revista Cultural “La Moraleja” de Villanueva del Arzobispo.

Su entrega y solidaridad le hacen visitar frecuentemente el Hospital Provincial de Jaén para colaborar con Ales- Asociación contra las Enfermedades de la Sangre- y llevar a los niños ingresados momentos de magia y alegría. Este curso, sus alumnos del Colegio Público, “Santa María de Nazaret” de Chiclana de Segura, realizaron distintas representaciones ante los niños ingresados en el Hospital Provincial. Colabora con Save the Children, ONCE, el mundo de NAMIJ…

Lourdes Jiménez.

Deportista forma parte del Club de Atletismo “La Moraleja”, participando en numerosas carreras en toda Andalucía.

Como maestra innovadora ha puesto este curso en marcha una radio escolar, con una gran motivación de los alumnos y familia.

Distintos medios de comunicación, prensa, radio y televisión han realizado artículos, y entrevistas sobre la actividad de esta maestra, que está marcando tendencia en su forma de trabajar con los alumnos.

Ha participado en numerosos coloquios y conferencias de tema educativo en toda la zona.

Un referente para la enseñanza y la cultura de su localidad Villanueva del Arzobispo, motivan que haya sido nombrada pregonera de las fiestas patronales. Pregón que realizará en el Parque de San Blas. En esta gala se hará entrega de un obsequio, por parte del Excmo. Ayuntamiento, a los tres alumnos, que han conseguido los mejores expedientes académicos, que han finalizado con matrícula de honor: Marta Checa Carcelén, Juan Pedro González Sánchez, y Nerea Punzano Martínez del I.E.S. “Nieves López Pastor”.

El pregón de Lourdes, llenará de solidaridad, amor a la enseñanza, al deporte, a la ilusión, a la responsabilidad y a la sana diversión de los vecinos,

Cuando hemos hablado con Lourdes nos decía sobre su labor. “Lo único excepcional que yo he hecho ha sido arrodillarme para ver el mundo desde los ojos de un niño. Y ellos quieren aprender jugando y recibiendo afecto”. Lourdes se arrodillará para recibir a “portagayola”, a estas fiestas de su localidad, trasmitiendo y recibiendo el afecto que da y se le tiene.

Portada del libro de fiestas de José Luis Ruiz Lozano.

Presentado el cartel de la portada del libro de Fiestas

El cartel obra del artista villanovense José Luis Ruiz Lozano representa un torero, homenaje a la casi centenaria Plaza de Toros de la localidad y a la patrona la Virgen de la Fuensanta. Se representa a un torero con el capote de paseo, en los instantes antes de salir al ruedo. En el capote se aprecia en primer plano la imagen de la Virgen de la Fuensanta, quedando enmarcados por la bandera de la localidad.

Presentación del cartel.

Los tonos seleccionados para el torero y capote tienen un doble significado, los del primero en grana y oro, colores de nuestra fiesta nacional; el capote, con los tonos verdes de nuestros olivares y oro por nuestro aceite.

José Luis, ya realizó la portada de libro de fiestas en 2013 y ha intervenido en los del Corpus, Jesús del Monte… y otras destacadas realizaciones artísticas

Cartel de toros.

Cartel y festejos taurinos

En el ruedo de la plaza neomudéjar de Villanueva del Arzobispo, se presentaron el cartel taurino y el de la portada del libro.

Con la presencia del alcalde, Gabriel Fajardo de los concejales, Antonio Beteta y Maribel Rescalvo, miembros de la Comisión, empresario taurino y uno de los novilleros se pudieron conocer las actividades taurinas de estas fiestas 2019.

Presentación del cartel turino

Al término de la presentación ofrecieron una gran actuación de baile, Rosa y Víctor, que llenaron de arte, el ruedo de este ya casi centenario coso.

Debemos remontarnos unos días para escuchar el V Pregón Taurino “K-Hito”, que se ofrecerá el viernes 30 de agosto, en la Plaza de Toros, por el excelente periodista taurino de Andújar, Luis Miguel Parrado.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje