POR HERMINIO RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE ZAMORA
Este bendito mes de abril se ha empeñado en sorprendernos con una movida artística de primerísima categoría dividida en dos partes.
La primera vinculada al deporte y la segunda a la edad en la que se alcanzan las cotas más altas de la experiencia.
En la iglesia de la Encarnación, fundación de los hermanos Morán Pereira, podemos disfrutar de una serie de cuadros, apuntes y dibujos donados por los artistas zamoranos o residentes en nuestra ciudad al equipo de fútbol del Zamora en una colaboración de ayuda y promoción, teniendo en cuenta los equipos filiales juveniles que disfrutan y crecen en el deporte en sus instalaciones deportivas. Este gesto es una hermosa lección no solo de esa solidaridad que el arte lleva dentro y despierta cuando el ambiente arranca a golpe de ilusión y de sueño esos hechos que honran a quien los promueve y hacen feliz a quien lo practica.
Durante varios días podemos disfrutar de esas variadas y geniales creaciones de los artistas que, en un momento de inspiración, llenan el espacio de un atractivo mensaje de luz envuelto en la túnica personal de su color.
Esa solidaridad ejemplar que merece un reconocimiento adecuado en todo momento.
Y como el arte es además de inmortal imparable, ahora el Grupo de Ángel nos ofrece en el salón de la Alhóndiga su III exposición artística en la que podemos disfrutar del enorme trabajo de cada uno a la hora de entregarse hasta el acabado de su inspirada obra, teniendo en cuenta que el oficio y la edad son dos valores claves.
Nunca han podido encontrar los coordinadores otro lugar más oportuno y a la vez histórico cuya fecha grabada en su fachada Norte, 1574, nos habla por sí sola de uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia.
Esta Tercera Exposición del grupo el Ángel con esa edad como bandera nos deja una hermosa lección de constancia, de tenacidad y de esa belleza que en el fondo del alma del ser humano aflora cuando hay alguien que lo cuida, lo descubre y lo guía.
Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/