EL JURADO ESTUVO COMPUESTO POR FOTÓGRAFOS Y ARTISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO, EL REFERENTE MUNDIAL EN EL ÁMBITO FOTOGRÁFICO Y EL CRONISTA OFICIAL DE CALATAYUD, JOSÉ VERÓN
‘Subiendo’ de Luis Mª Barrio ha conseguido el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Fotografía Ciudad de Calatayud, de temática libre. Esta obra destaca por su simbolismo y ya fue premiada en el XXIII Certamen Nacional de fotografía de Siero. El segundo premio ha recaído en ‘Alba,’ de José Agustín Gorruchaga, mientras que ‘Girl with violin’, de Santiago Chóliz, ha recibido el tercer premio.
El Premio Uned Calatayud, que reconoce el trabajo del bilbilitano mejor clasificado, ha sido para Esther Sánchez, por ‘Despertar’; el Premio Jóvenes Promesas EVA número 1 ha recaído en ‘Glance’, de Elisabeth Sánchez, que reconoce la labor de los participantes menores de 25 años. El jurado también ha fallado el XXIV Concurso Fotográfico Local Ortiz de Echagüe, de temática local, otorgando el primer premio a ‘El conflicto habitual’, de Juan José Ceamanos; el segundo a ‘Restaurado’, de José Antonio Vicén’, y el tercero a ‘Sin título’ de Javier Verón.
El jurado estuvo compuesto por fotógrafos y artistas de reconocido prestigio, el referente mundial en el ámbito fotográfico y Cronista Oficial de Calatayud, José Verón, el presidente de RSFZ, Julio Sánchez, el vicepresidente de la RSFZ y AFIAP, Arturo José González y Antonio Morón, vicepresidente de concursos y exposiciones de la RSFZ y Secretario de la CEF.