
AL ACTO ACUDIERON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO, JUAN LILLO, CONCEJALES DEL PP Y DEL PSOE, EL EXALCALDE ALFONSO SÁNCHEZ HERRERA Y EL CRONISTA OFICIAL DE JAÉN, VICENTE OYA, ENTRE OTROS

Abrazada a su nieta y a las palabras de calor del alcalde y bajo la atenta mirada de su marido, el empresario y político de CDS José Visedo, que debido a su delicada salud presenció el acto desde la ventana, la que fuera presidenta de la asamblea de Jaén de Cruz Roja Española durante 23 años, Gloria Rodríguez Ayuso, recibió ayer «el homenaje de la ciudad», como afirmó el regidor, en forma de calle dedicada con su nombre. «Gracias al Ayuntamiento, al alcalde y a toda la corporación», dijo ella poco antes de que reconocer que sin el apoyo de los trabajadores y de los voluntarios de Cruz Roja no habría conseguido nada.
Gloria Ayuso nació en Madrid en 1932 y a los 14 años llegó a Jaén, que considera su ciudad. Además de dirigir Cruz Roja durante más de dos décadas, es aún miembro de los comité nacional y autonómico, además de presidenta de honor de Jaén y de recibir un buen número de distinciones. Fernández de Moya destacó de ella su «humanidad y solidaridad», su carácter «luchador, valiente y desinteresado» y su «compromiso y humildad».
La calle elegida para su dedicatoria es la de Cruz Roja, situada en uno de los laterales de la Subdelegación del Gobierno en la capital, que además es donde tiene su residencia. Al acto acudieron el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, concejales del PP y del PSOE, el exalcalde Alfonso Sánchez Herrera y el cronista oficial de Jaén, Vicente Oya, entre otros. La Banda Municipal de Música interpretó los himnos de Jaén, Andalucía y España.
Fuente: http://www.ideal.es/