EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA ARAGÓN Y CRONISTA OFICIAL DE TERUEL, VIDAL MUÑOZ, EXPRESÓ AYER SU «INDIGNACIÓN» POR ESTE NUEVO ROBO EN LAS DEPENDENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICA A AYUDAR A LOS DEMÁS

La sede de Cruz Roja en Teruel volvió a sufrir un robo durante la noche del pasado lunes. Es la tercera vez, en apenas un año y medio, que entran ladrones a las dependencias de la organización humanitaria. El autor se llevó 500 euros en metálico de la recaudación del día del Sorteo del Oro, además de un ordenador portátil, y causó daños materiales en las dependencias.
El presidente de Cruz Roja Aragón y cronista oficial de Teruel, Vidal Muñoz, expresó ayer su «indignación» por este nuevo robo en las dependencias de una organización que se dedica a ayudar a los demás. «Estamos para ayudar a la gente, hay mucha gente necesitada y esta es ya la tercera vez que nos roban», se quejó el presidente, quien instó a los delincuentes a que dejen en paz a esta organización humanitaria «porque si nos roban aquí, no vamos a poder atender a la gente».
El secretario de Cruz Roja, Gregorio Vicente, indicó que entre el dinero robado, el precio del ordenador sustraído y los daños causados en el mobiliario de las oficinas, básicamente en las puertas, la estimación económica de todo asciende a unos 2.000 euros.
Los trabajadores de la organización humanitaria se encontraron los destrozos cuando llegaron por la mañana. Aunque la Policía está investigando lo ocurrido a partir de las huellas dejadas, todo parece apuntar en un principio a que actuó una sola persona. Al menos, en las puertas hay huellas solo de una misma persona, ya que las abrió a patadas y dejó impresa la suela del calzado. Vicente explicó que el delincuente forzó la ventana de acceso que da al patio de Cruz Roja, por lo que el autor saltó el muro para poder tener acceso a las oficinas.
La ventana por la que entró da paso a una dependencia con una puerta de cristal que se encontraba cerrada y que el delincuente rompió.
Seguidamente fue forzando la mayoría de las puertas y al llegar al despacho donde guardan el dinero de la recaudación, reventaron también el bombín para acceder a la habitación, al igual que el cajón y la caja de caudales donde estaba guardada la recaudación del día del Sorteo del Oro.
El secretario de Cruz Roja presentó ayer la denuncia y manifestó que las medidas que pueden tomar para evitar estos hechos son difíciles porque al tratarse de una organización humanitaria, «no podemos limitar la entrada a nadie», por si alguien observa dónde guardan el dinero.
En los otros dos robos que ha sufrido recientemente Cruz Roja, Vicente estimó que probablemente quien lo hizo sabía a lo que iba y el lugar exacto para conseguirlo. «No hubo tanto destrozo como en esta ocasión», comentó el secretario, quien estimó, sin poder darlo por seguro, que «posiblemente no sean los mismos y no conociesen tanto la casa», dijo.
Fuente: http://www.diariodeteruel.es/