EL PRESIDENTE DEL CENTRO SEGOVIANO EN MADRID Y CRONISTA OFICIAL DE RIAZA, ANTONIO HORCAJO, TRANSMITIÓ OPTIMISMO Y MUESTRÓ SU CONVICCIÓN DE LAS POSIBILIDADES Y OPORTUNIDADES QUE TIENE LA PROVINCIA DE SEGOVIA, Y LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE DA ESTA TIERRA
Un punto de conexión fundamental entre Segovia y Madrid. Así definió Pedro Palomo, presidente de la FES, al encuentro ya habitual que cada año reúne en el Colegio Casvi a los integrantes de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, con la directiva de la patronal segoviana.
Palomo aseguró que sirve para “estrechar lazos, recoger propuestas, intercambiar pareceres, y conocerse entre sí los propios empresarios”, donde la confianza resulta imprescindible para poder emprender negocios. De este modo, la cita se ha convertido ya no sólo en una reunión empresarial, sino también en un cónclave donde se repasa la situación económica y se expresan las inquietudes de los industriales. No pudieron evitarse las referencias a la política, dada las fechas actuales. Pero sobre todo impregnó el encuentro el ambiente empresarial.
Todo ello, en una prestigiosa concurrencia celebrada en los Eurocolegios Casvi, en Villaviciosa de Odón, y que finalizó con la degustación de un cocido, donde se dieron cita más de un centenar de personas. La familia empresarial estuvo acompañada por políticos, como el diputado nacional Juan Luis Gordo, el diputado provincial Rafael Casado; los concejales y empresarios Jesús Postigo y Javier Giráldez; el miembro de la Asamblea de Madrid y anterior Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; o Fernando Bastarreche. El ex Defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, quien fuera presidente de Aenor, Manuel López Cachero; José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón; o varios altos cargos de Educación, también se dieron cita en el encuentro. Igualmente participó en esta cita el también segoviano y director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil García, encargado de bendecir la mesa, con una petición laboral para que se reduzcan las cifras del desempleo.
Insistió así en el deseo expresado antes también por el presidente del Centro Segoviano en Madrid y cronista oficial de Riaza, Antonio Horcajo, quien siempre transmite optimismo y muestra su convicción de las posibilidades y oportunidades que tiene la provincia de Segovia, y los grandes empresarios que da esta tierra. No sólo se refirió a la generación de Nicomedes García, Cándido o Jesús Horcajo. También a la de otros presentes como Juan Yagüe, Onésimo Migueláñez, Alberto Bernardos, Juan Antonio Bachiller, Pedro Moreno, Fernando de Pablos, Francisco Martín Moreno, y otros muchos.
Y habló de los empresarios en cantidad, pero también en calidad, como refrenda el ‘ranking’ que tiene al Colegio Casvi entre los primeros en calidad educativa. No en vano su fundador y promotor de estos encuentros, Juan Yagüe, hizo una breve y completa definición de lo que es y representa la educación.
En definitiva, como dijo Horcajo en la cita, el cocido, sustento tradicionalmente humilde en los hogares segovianos, convertido en Madrid en comida de lujo.
Reunión de amigos y negocios
El encuentro empresarial de los Eurocolegios Casvi, en Villaviciosa de Odón (Madrid) se ha convertido en una cita periódica e ineludible donde emprendedores segovianos y madrileños, con unos orígenes comunes, intercambian impresiones y estrechan lazos, tanto de negocios como personales. La cita representa el principal encuentro de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, integrada en la FES. A la convocatoria acudieron personalidades del mundo de la política, la educación, la economía, la cultura, y los medios de comunicación.
Fuente: http://www.eladelantado.com/ – F. Descalzo